Subsidios

Ingreso Solidario 2022: ¿Cómo registrarte para recibir el subsidio?

Prosperidad Social aclara las dudas a los beneficiarios sobre próximos pagos y registros.
martes, 26 de julio de 2022 · 13:30

Ante las dudas por parte de los beneficiarios y con la finalidad se seguir dando apoyos a las familias más necesitadas, el Gobierno Nacional de Colombia respaldó los pagos de diversos programas sociales durante lo que resta del 2022.

El Ingreso Solidario es uno de los programas más importantes, creado a raíz de la pandemia por covid-19, que dejó en condiciones comprometidas muchas familias familias pero que gracias a la apuesta del Gobierno, ha conseguido servir de ayuda a millones de personas.

El pasado 18 de julio comenzó la dispersión correspondiente al cuarto pago del Ingreso Solidario, que corresponde a los meses de julio y agosto, con un aumentos pues se pasó de 380 mil pesos a 400 mil pesos.

“Tal como anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar”.

Así lo dio a conocer el director de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, antes de iniciar los pagos correspondientes a mayo y junio.

¿Cómo formar parte del Ingreso Solidario?

Para ingresar a este subsidio del Gobierno no es necesario llenar un formulario de inscripción o que el lugar se asigne por algún sorteo, pues los posibles beneficiarios se seleccionan por medio de la información registrada en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén.

Sin embargo, Prosperidad Social informó que a finales de julio se registrarán nuevos beneficiarios, con lo que se busca alcanzar la meta de los 4 millones de hogares que forman parte del programa. Según los últimos números aún quedan espacios disponibles, y quienes serán tomados en cuentas son las familias focalizadas en el Grupo A del Sisbén.

Aún resta conocer la publicación oficial de los nuevos beneficiarios, quienes podrán cobrar en los próximos meses el beneficio social tal como los que ya están inscritos. Cabe recordar que no cualquiera puede acceder al programa, pues la inclusión está basada en una investigación y la información brindada por los beneficiarios.

AG

Más de

Otras Noticias