Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 26 de julio

El precio de los combustibles tendrá un importante cambio.
martes, 26 de julio de 2022 · 02:03

Dentro de este 2023, el mundo ha vivido innumerables acontecimientos que han marcado un nuevo rumbo dentro de los mercados internacionales, ya que debido a la inflación que se vive, los precios de la gasolina y el diesel han incrementado considerablemente, originando que esto también elevara los costos de varios productos de la canasta básica.

Dicho problema ha ocasionado que varias personas se sientan con la incertidumbre de saber qué es lo que se espera para los próximos meses, pues, aunque muchos creen que el incremento de precios sobre la gasolina y diesel es por culpa del actual gobierno, la realidad es que su origen viene desde Europa y fue originado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, los precios de los combustibles no verán la luz de nuevo hasta que el gobierno de Vladimir Putin decida volver a exportar su gasolina y diesel para que los costos vuelvan a equilibrarse, una situación que es muy difícil que suceda por la tensión que tiene dicho país con la OTAM.

Costo de la gasolina y diesel este 26 de julio

Al verse el panorama muy complicado dentro de los mercados internacionales, el gobierno colombiano reveló que a partir del mes de agosto el incremento en los precios de la gasolina y diesel seguirán en marcha, ya que se estima que, para finales del año, el galón alcance un precio de hasta $11,000 pesos colombianos.

De este modo, este martes 26 de julio, la gasolina dentro del país continúa teniendo un costo por litro de $0,574 dólares, es decir, $2,385.87 pesos colombianos. Por otro lado, en el caso del diesel, dicho combustible sigue teniendo un precio de $0,564 dólares, lo que equivaldría a unos $2,342.68 pesos.

J.P

Otras Noticias