nacional

Aquí puedes consultar el pago de Familias en Acción 2022

Este subsidio se suma a Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción como parte de los programas sociales para apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:31

Familias en acción es uno de los varios subsidios que entrega el Gobierno Nacional para apoyar a las personas en condiciones vulnerables. Este programa entra en un mismo grupo junto a Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción pues para definir a los beneficiarios se toma en cuenta la clasificación del Sistema de identificación de Potenciales Beneficiarios (Sisbén).

Además, tiene la particularidad de que fueron creados con la intensión de mitigar los efectos adversos que trajo la pandemia por covid-19, que dejó a millones de familias y a su economía golpeada ante la pausa de las actividades comerciales.

Familias en acción está pensado como un complemento del Ingreso Solidario, destinado para apoyar a las familias que vivan en extrema pobreza pero haciendo énfasis en la salud y educación de los más pequeños del país.

Así puedes consultar el pago de Familias en Acción 2022

El Gobierno Nacional anunció que dio inicio a la segunda etapa de inscripciones al apoyo, el cual comenzó el pasado 14 de julio y se extenderá hasta el 31 de diciembre. Los beneficiarios de la primera etapa han sido asignados y ahora resta definir a la segunda tanda en esta ronda que se amplía hasta el final de año.

Para conocer si has sido seleccionado es necesario ingresar al siguiente enlace: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#poup33/ . Tras ingresar se solicitará los datos primordiales como nombre, apellidos, fecha y emisión del documento de indemnidad. 

A pesar de que el nombre aparezca a en e, listado no significa que ya forma parte del programa, pues se deberá cumplir con un proceso y cumplir con algunos requeridos para finalmente sellar su lugar en e, beneficio.

Familias en acción está dirigido a la población en situación de vulnerabilidad, y para que sea acreedor del apoyo necesita haber cumplido con la encuentra y la metodología del Sisbén IV, de igual forma que el hogar esté clasificación en uno de los siguientes grupos: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, o B4, además de que en el hogar deben habitar menores de 18 años de edad.

AG

Otras Noticias