Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 27 de julio?

El precio del dólar sigue con importantes cambios.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:32

A mitad de semana, los mercados internacionales siguen presentando importantes movimientos donde el principal objetivo es poder hacerle frente a la inflación, ya que debido a la reciente pandemia de coronavirus y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la economía mundial se encuentra pasando una de las peores crisis de la historia. Por otro lado, dentro de América Latina, varios países siguen viendo como su moneda continúa devaluándose y es por ello que no pueden tener un crecimiento a corto plazo, pues, tan solo en Colombia, el dólar estadounidense se mueve a $4,445.01 pesos colombianos.

Por otro lado, los primeros reportes de este miércoles 27 de julio señalan que el peso colombiano consiguió tener un ligero avance sobre el dólar estadounidense de $16.62 pesos, una cantidad que, aunque es demasiado baja, representa un gran logro debido a la inflación que se vive en el mundo.

A pesar de la situación actual que vive el peso colombiano dentro de los mercados internacionales, los especialistas siguen con la confianza en que la economía continuará creciendo a pesar de la situación, pues se espera que, para finales del año o principios del 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un crecimiento de hasta el 6%.

Precio del petróleo continúa inestable

Debido a los constantes movimientos que ha habido en las últimas horas dentro de los mercados internacionales donde el dólar estadounidense tuvo una ligera caída en su precio, dentro del sector de los combustibles, el petróleo también presentó una disminución bastante pequeña en su costo.

Y es que el petróleo Brent inició sus operaciones con un precio por barril de $104,84 dólares estadounidenses, teniendo una ligera pérdida de $0,31 dólares. En el caso del petróleo WTI, su costo por barril es de $95,82 dólares, teniendo una caída de $0,88 dólares.

J.P