Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 27 de julio?

Precio del euro sorprende a los expertos.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 09:39

La crisis económica a nivel mundial sigue afectando a los mercados internacionales y es por ello que varias monedas se han visto bastante dañadas por la inflación causada por la reciente pandemia de coronavirus y la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues, dentro de Europa, el euro ha pagado severamente los platos rotos y su valor ha ido en picada.

No obstante, dentro de América Latina, luego de que se diera a conocer que el euro ha perdido considerablemente su valor, varios países como Colombia han pensado en la posibilidad de invertir en la moneda europea para que así al momento de su recuperación, se consigan importantes ganancias a largo plazo.

Por otro lado, este miércoles 27 de julio, dentro del país, el euro se mueve en $4567 pesos colombianos, una cifra que está lejos de estar en un rango bajo para la inversión, pero se espera que en las próximas semanas la moneda europea logre estabilizarse dentro de América Latina y así su costo disminuya.

Euro se mantiene estable frente al dólar

Luego del terrible golpe económico que sufrió Europa por la invasión rusa sobre Ucrania, el euro cayó en su nivel más bajo en la historia al tener un costo de $0,98 dólares; sin embargo, la moneda europea ha conseguido recuperarse considerablemente y elevar su valor sobre la moneda norteamericana.

De este modo, este 27 de julio, el euro alcanzó un precio de $1.01 dólares, consiguiendo recuperar 3 centavos y así sobreponerse ante la economía más poderosa del mundo, la cual, en el año 2002 también consiguió igualar el precio de la moneda europea debido a otra crisis económica muy similar a la de este 2022.

J.P