Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 27 de julio

Prepara la cartera porque los precios seguirán aumentando.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:08

A nivel histórico, la crisis que se está viviendo durante este tercer trimestre del año es considerada como una de las peores de todos los tiempos, pues debido a la inflación causada por la terrible pandemia de coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, los mercados internacionales incluyendo el de los combustibles donde la gasolina y el diesel predominan, se han venido abajo considerablemente.

Y es que a pesar de que muchas personas creen que el incremento en los precios de la gasolina y el diesel tienen que ver con la actual administración en Colombia, la realidad es que dicho problema va más allá y su origen se debe a la guerra entre los ya mencionados países europeos, pues debido a las sanciones que se le impusieron al gobierno de Vladimir Putin, el presidente ruso optó por dejar de exportar sus combustibles y así colapsar el mercado.

Esto trajo el incremento en los precios de la gasolina y diesel a los pocos días, pues la demanda es tan alta, que es muy difícil de poder cubrir, por lo que varios países optaron por elevar sus costos y así poderle hacer frente a este gran problema. Por otro lado, dentro del país, se espera que el galón de combustible alcance para finales del año un costo de hasta 11,000 pesos colombianos.

Costo de la gasolina y diesel este 27 de julio

Debido a los diferentes problemas que están pasando varios mercados de combustibles, el gobierno colombiano informó que será en agosto cuando los precios de la gasolina y el diesel empiecen a incrementar considerablemente, por lo que este miércoles 27 de julio aún seguirán manteniendo su costo establecido por la inflación.

Dicho lo anterior, la gasolina tiene un costo promedio por litro de $0,574 dólares estadounidenses, lo que vendría siendo equivalente a $2,385.87 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel continúa vendiéndose en un precio de $0,564 dólares, es decir, $2,342.68 pesos.

J.P

Otras Noticias