Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 28 de julio?

Dólar estadounidense sigue inestable dentro de los mercados.
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:54

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales continúan manteniendo bastante actividad para poder hacerle frente a la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado que las economías más importantes del mundo se encuentren en crisis. Por otro lado, dentro de América Latina, países como Colombia han visto como su moneda se devalúa de forma acelerada, pues tan solo este jueves 28 de julio, el dólar estadounidense se mueve en $4,420.75 pesos colombianos.

Dentro de los primeros informes de esta mañana señalan que el peso colombiano consiguió sobreponerse ligeramente ante el dólar estadounidense $24.26 pesos, una cifra que a pesar de que es demasiado baja, representa un gran avance dentro de la inflación que mantiene al mundo afligido.

No obstante, los especialistas señalan que el dólar estadounidense muy difícilmente seguirá bajando su precio drásticamente, pues los inversionistas siguen apostando por la moneda norteamericana y esto genera que cada día se fortalezca dentro de los mercados internacionales y genere que otras monedas se sigan devaluando de manera acelerada.

Petróleo consigue estabilizarse este 28 de julio

A pesar de que el dólar estadounidense ha tenido una ligera caída, dentro de los mercados de los combustibles, el petróleo ha conseguido recuperarse satisfactoriamente, pues durante los últimos días, su costo había bajado considerablemente y esto había generado importantes pérdidas para los países exportadores.

Aunado a esto, este 28 de julio, el petróleo Brent amaneció con un precio por barril de $106,70 dólares, obteniendo una recuperación de $2,30 dólares estadounidenses. Por otro lado, el petróleo WTI alcanzó un costo de $97,63 dólares, subiendo su valor $2,65 dólares dentro de los mercados internacionales.

J.P