Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 28 de julio

El aumento en los precios será inminente.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:41

Durante este 2023, la crisis que se está viviendo a nivel mundial es considerada como una de las peores en la historia, pues debido a la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la terrible guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, los mercados internacionales se encuentran recibiendo fuertes golpes económicos y el de los combustibles ha sido uno de los más dañados, pues el precio de la gasolina y el diesel se ha disparado rápidamente.

Derivado a esto, muchos ciudadanos en Colombia creen que el incremento de precios en la gasolina y diesel tiene que ver con el gobierno actual, pero, la realidad es que este acontecimiento va mucho más allá y su origen es a consecuencia de los problemas que hay dentro de Europa por los países que se encuentran en guerra, ya que debido a las sanciones que se le impusieron a Vladimir Putin, el mandatario tomó la decisión de no seguir distribuyendo sus combustibles y así generó una inestabilidad dentro del mercado.

El problema resulta ser bastante serio, pues los precios de la gasolina y diesel continuarán aumentando y esto sin duda preocupa demasiado a los expertos, pues se pronostica que, para finales del año, tan solo el galón de combustible alcance un costo de $11,000 pesos colombianos, ocasionando así que varios productos de la canasta básica también aumenten debido a que sus traslados son terrestres.

Costo de la gasolina y diesel este 28 de julio

Luego de conocer el origen de los problemas que actualmente tiene al mercado de los combustibles en una inestabilidad sumamente crítica, el gobierno colombiano se ha visto obligado a incrementar los costos de la gasolina y diesel, revelando así que será a partir del mes de agosto cuando incrementen considerablemente.

Mientras que eso sucede, este jueves 28 de julio, la gasolina mantiene un precio por litro de $0,574 dólares estadounidenses, a lo que al cambio serían $2,385.87 pesos colombianos. En el caso del diesel, su costo es de $0,564 dólares, lo que vendrían siendo $2,342.68 pesos.

J.P