Subsidios

¿Quiénes cobran el ingreso Solidario 2022 en agosto?

Muchos colombianos aún presentan dudas sobre si recibirán o no el pago correspondiente al mes de julio y agosto. Consulta aquí los detalles.
jueves, 28 de julio de 2022 · 10:51

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el cual se entrega por medio del Departamento de Prosperidad Social, y apoco días de terminar el mes de julio, muchos colombianos aún tiene dudas sobre la entrega de la ayuda. 

Este apoyo económico está destinado para servir como soporte a todas aquellas familias vulnerables en Colombia. Por medio del Ingreso Solidario se benefician a 3,5 millones de personas y la meta que se fijado el Gobierno Nacional es que al finalizar el 2022 la cifra de beneficiados supere los 4 millones.

Tras la Mesa de Equidad se acordó los pagos diferenciados así como el calendario para lo que resta del 2022, el cual queda de la siguiente manera: el cuarto pago correspondiente al mes de julio y agosto se entrega la tercera semana de julio; el quinto pago llega la segunda semana de septiembre, mientras que el último pago del 2022 se paga la segunda semana de noviembre. 

Respecto a los pagos, los beneficiarios del Ingreso Solidario se han preguntado qué pasará con el subsidio cuando Gustavo Petro tome las riendas de la nación. Por el momento Prosperidad Social y el Gobierno Nacional han confirmado que el apoyo se mantiene todo el 2022 y se espera que el próximo Gobierno  mantenga el subsidio.

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario puede ingresar al siguiente enlace https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Tras acceder hay que dar clic en el botón ‘Registrarse el cual está en la parte superior derecha de la página. 

Luego del acceso en la página, en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, donde hay que iniciar sesión con el número de cédula en caso de que ya esté registrado, de los contrarió habrá que hacerlo. 

Tras ingresar al sistema parece una pantalla con toda la información del usuario registrado. Se recomienda verificar que los dados están correctos para cualquier aclaración.

Después de verificar hay que dar clic en el botón consultar giros y beneficiarios. Luego aparecerá otra venta con toda la información relacionada al hogar,  el número de miembros, el estado de la vivienda, así como la clasificación en el Sisbén.

AG

Otras Noticias