Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 29 de julio

Prepara tu cartera, el aumento en los precios llegará en esta fecha.
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:16

En la actualidad, la crisis económica que se vive actualmente en el mundo es una de las peores en la historia, pues debido a la reciente pandemia de coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, varios mercados internacionales se han visto golpeados en sus precios, pues tan solo en los combustibles, el costo de la gasolina y diesel ha aumentado considerablemente.

Aunado a esto, muchos ciudadanos en Colombia piensan que el aumento de la gasolina y diesel se debe a un capricho del gobierno; sin embargo, la realidad va mucho más allá, pues debido a las sanciones que se le impusieron al presidente Vladimir Putin por su invasión a territorio ucraniano, este a manera de contragolpear dichas multas, optó por dejar de distribuir gran parte de sus combustibles y esto generó un efecto dominó.

Y es que, al haber menos producto dentro del mercado, es casi imposible abastecer la demanda de todos los consumidores y es por ello que la gasolina y diesel suben de precio de manera drástica en todos los países, siendo una de las mayores preocupaciones que todos los gobiernos viven actualmente.

Costo de la gasolina y diesel este 29 de julio

Luego de conocer el verdadero motivo por el cual la gasolina y el diesel están subiendo de precio de manera repentina, el gobierno colombiano reveló que, a partir del mes de agosto, el aumento irá siendo mensual y se pronostica que será de mínimo $200 pesos y, para finales del año, se estima que el galón de combustible alcance un costo de $11,000 pesos colombianos.

No obstante, este viernes 29 de julio, la gasolina aún mantiene un precio por litro de $0,574 dólares estadounidenses, lo que vendrían siendo aproximadamente $2,385.87 pesos colombianos. Por otro lado, en el caso del diesel, su costo es de $0,564 dólares; es decir, $2,342.68 pesos.

J.P

Otras Noticias