Nacional

¿Cuánto cuesta matricular una moto en Bogotá?

El precio varía dependiendo de las localidades
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:32

Toda persona que sea dueño de una motocicleta deberá de manera indispensable sacar la matrícula para su transporte, pues ésta deberá ser registrada por primera vez ante los organismos de tránsito.

A pesar de que toda motocicleta deberá ser registrada, el precio de la matrícula varía dependiendo de cada ciudad, además de que la calidad del servicio será mejor en algunas zonas.

Deberás analizar bien la situación, ya que el matricular en otras localidades, como lo puede ser Bogotá, implica que los futuros trámites también tendrán que ser llevado a cabo ahí; eso sí, los vehículos registrados en dicha zona duplican su valor en el mercado al momento de la reventa.

Matricular una moto en Bogotá

Para realizar el registro de matrícula en Bogotá deberás contar con tu registro en el RUNT, además de presentar tu documento de identificación y Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor.

Pago de los derechos del trámite, improntas de los sistemas de identificación del vehículo, pago de impuesto sobre vehículos automotores, SOAT vigente e incorporado en el RUNT, y Paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, del propietario o los propietarios, son los demás documentar que necesitarás para poder matricular la moto.

Posteriormente deberás acudir a cualquier punto de la Secretaría de Movilidad y pagar 256.500 pesos colombianos para el registro de tu moto en Bogotá, el precio requerido para este 2022. El pago puede ser realizado con tarjeta o efectivo.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, el proceso en Bogotá no llega a ser más largo de tres días; además de que podrás monitorear su progreso a través de su página web.

JAP

Otras Noticias