Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 3 de julio?

El precio de la moneda continúa a la alza
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:36

El precio del dólar continúa subiendo a números no antes vistos en lo que va del 2022; este domingo 3 de julio la moneda norteamericana ha comenzado con un valor de 4,205.05 pesos colombianos.

La cifra de este 3 de julio es muy cercana al máximo valor que ha tenido el dólar en el año, que curiosamente fue solo hace unos días, con un valor de 4.209,99 pesos.

Una eventual recesión es lo que está afectando el comportamiento de la moneda, no solo en Colombia, sino que en otros países de latinoamérica. Países como Brasil, Chile y Colombia están viendo afectado el valor del dólar por la caída de precios de sus respectivos productos.

Con la semana a punto de terminar, de acuerdo a información del Sistema Electrónico de Negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, la compra y venta del dólar en Colombia llegó a los 24 pesos por encima de la tasa oficial el pasado viernes.

“El índice inflacionario es de ocho y medio por ciento, el más alto de los últimos cuarenta años en EE. UU. Esa es una circunstancia capaz de moverle el piso a cualquiera en los otros países”, comentó Luis Carlos Sarmiento, reconocido banquero, al medio "Semana".

Expertos añaden que las recientes elecciones en Colombia podrían estar afectando el valor del dólar, pero aseguran que la victoria de Gustavo Petro no ha tomado tanta fuerza en ese aspecto.

“Aquí en Colombia también se sintieron las consecuencias. Es posible que el efecto político se esté sumando, pero en este momento, si me preguntan cuál creo que es la causa dominante, definitivamente es la situación mundial”, agregó.

JAP

Otras Noticias