Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 30 de julio?

Euro continúa a la baja.
sábado, 30 de julio de 2022 · 09:34

Cerca de cerrar las operaciones este fin de semana, los mercados internacionales han presentado varios movimientos bastante interesantes, pues además del ligero declive del dólar estadounidense con otras monedas, la economía europea también ha sido afectada por este efecto dominó. No obstante, si se le suman los últimos acontecimientos donde la pandemia y la guerra son los actores principales, es muy difícil que las cosas se tornen como antes. Por otro lado, dentro de América Latina, a pesar de que Colombia ha sufrido una fuerte devaluación, este 30 de julio, el euro se mueve en $4467 pesos colombianos.

Gracias a los buenos resultados, los primeros informes de esta mañana señalan que el peso colombiano ha logrado sobreponerse ligeramente al euro por $41 pesos, una cifra bastante significativa que pone de nueva cuenta a la economía colombiana en el mapa, pues en caso de que la moneda europea siga descendiendo, las inversiones en sus activos podrán ser mucho más accesibles para los cafetaleros.

A pesar de ello, el Banco Central Europeo está haciendo todo lo posible para que su moneda vuelva a resurgir de las cenizas, ya que, al incrementar su tasa de interés, en los próximos meses es muy probable que el euro vuelva a tener la fortaleza que tenía antes dentro de los mercados y su precio consiga elevarse considerablemente.

Euro se mantiene estable frente al dólar estadounidense

Luego de la dura devaluación que sufrió el euro en las últimas semanas, la segunda economía más importante del mundo se mantiene trabajando arduamente para poder ir recuperando poco a poco la estabilidad que tenían pese a los conflictos mundiales, pues cabe señalar que desde el año 2002, esto no pasaba y no se había vuelto a igualar su precio con el dólar estadounidense.

A pesar de que presentaron los números más bajos en su historia al tener un precio de $0,98 dólares, en los últimos días el euro consiguió sobreponerse ante la moneda norteamericana y este sábado 30 de julio, la moneda europea tiene un precio de $1,02 dólares, una cifra bastante significativa que refleja la confianza que tienen los inversionistas aún en Europa.

J.P