Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 30 de julio

Se acercan aumentos importantes en los combustibles.
sábado, 30 de julio de 2022 · 09:51

Derivado de los recientes conflictos que está atravesando el mundo donde la pandemia de coronavirus sigue causando severos estragos y la guerra entre Rusia y Ucrania ha colapsado los mercados internacionales, la rama de los combustibles ha sido golpeada fuertemente debido a dichos sucesos, pues el precio de la gasolina y el diesel se han disparado drásticamente.

A pesar de ello, muchos ciudadanos colombianos tienen la idea de que el aumento a la gasolina y el diesel es obra del propio gobierno; sin embargo, este hecho va mucho más allá de un solo país y todo se debe a las acciones que tuvo el presidente ruso Vladimir Putin, pues luego de que la OTAM decidiera sancionarlo, el mandatario a manera de represalia optó por dejar de exportar sus combustibles.

Este hecho generó que de inmediato el mercado de combustibles se colapsara e hiciera que entrara en una crisis debido a la alta demanda que se tiene en el mundo, por lo que la única manera de poder hacerle frente es aumentando el precio de la gasolina y diesel paulatinamente.

Costo de la gasolina y diesel este sábado 30 de julio

Luego de conocer el origen del verdadero problema, el gobierno colombiano no tiene otra opción que seguir incrementado los costos de la gasolina y el diesel, pues dicha administración ya ha revelado que a partir del mes agosto por lo menos subirá su valor $200 y se espera que, para finales del año, el galón llegue a tener un precio de hasta $11,000 pesos colombianos.

Antes de que esto suceda, este sábado 30 de julio, los combustibles aún mantienen un precio estándar, pues la gasolina tiene un costo por litro de $0,574 dólares, lo que equivale a unos $2,385.87 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel tiene un valor de $0,564 dólares; es decir, unos $2,342.68 pesos aproximadamente.

J.P

Otras Noticias