Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 4 de julio?

Continúan los altos valores de la moneda
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:22

Este lunes 4 de julio el dólar comenzó su día en la apertura a 4.195,65 pesos colombianos, manteniendo así el mismo valor que presentó la moneda estadounidense el día de ayer.

Tomando en cuenta datos de los últimos siete días, hay un incremento del 2,16 por ciento por parte del dólar en Colombia, manteniendo una subida del 9,67 por ciento durante el año.

Estas cifras de los últimos días muestran un balance sutilmente inferior a la volatilidad que se presentaba en las cifras del año pasado, mostrando así menores cambios de lo que la tendencia general marcaba.

Este año en Colombia, el dólar se ha llegado a pagar en un máximo de 4.195,65 pesos colombianos hace solo un par de días; mientras que a la baja, el mínimo valor ha sido de 3.702,75 pesos colombianos.

Otras monedas sufren de cambios

El valor en Colombia no ha sido la única que se ha visto afectada, ya que las demás monedas de Latinoamérica vieron pérdidas importantes; además de que las bolsas de valores cerraron al alza ante la preocpuación mundial de la subida del euro.

Además del dólar, la inflación del euro sigue alcanzando números récord, pero con su máximo estando aún a la distancia, reforzando lo dicho por el Banco Central Europeo en cuanto a rápida subida del interés.

Otras monedas importantes como lo son el dólar australiano, el cual funciona como un indicador del crecimiento mundial, ha alcanzado su máximo dos años después.

JAP

Otras Noticias