Nacional

Estos son los requisitos para matricular una moto en Bogotá

De los mayores vehículos utilizados en el país
lunes, 4 de julio de 2022 · 17:11

Las motocicletas son de los principales medios de transporte en Colombia, con más de 10 millones de unidades que equivalen a un 60 por ciento de las matrículas de vehículos del país.

De acuerdo al Registro Único Nacional de Tránsito, a principios del 2022 se matricularon 73 mil 297 motocicletas nuevas, dando así un crecimiento del 31.4 por ciento si tomamos en cuenta los números del año pasado.

La matrícula de una moto es indispensable para su uso, pues ésta corresponde al registro de un vehículo nuevo ante las autoridades de Tránsito pertinentes. Las entidades móviles de Colombia estarán al tanto de los datos de la moto y del dueño de ella.

Es importante conocer los requisitos que se deben tener para poder matricular tu motocicleta, además de que deberás realizar todos los trámites en tu entidad móvil más cercana, ya que para otro tipo de papeleo como el cambio de color o traspaso, deberás volver a asistir de manera presencial.

Requisitos para matricular una moto en Bogotá

El registro de la motocicleta está en 256.500 pesos, los cuales deberán ser pagados en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, y en el lugar donde se realice el trámite. Para la matrícula deberás:

- Presentar documento de identidad

- Pago de impuesto sobre vehículos

- SOAT vigente e incorporado en el RUNT

- Registro en el RUNT

- Pago de derechos de trámite

- Formulario de Solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor 

- Improntas de los sistemas de identificación del vehículo

- Paz y salvo por conceptos de multa por infracciones de tránsito

JAP

Otras Noticias