Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 5 de julio

El precio de los combustibles sigue en aumento.
martes, 5 de julio de 2022 · 06:00

Dentro de los mercados internacionales, al igual que la lucha que se encuentra haciendo el peso colombiano frente a dólar estadounidense, el mercado de los combustibles también ha estado batallando con la inflación, pues sus precios se mantienen variados debido a la escases que presenta la gasolina por la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Y es que debido a que la nación dirigida por Vladimir Putin exportaba crudo y gasolina a casi todo el mundo al ser uno de los productores más grandes, luego de las recientes sanciones que se le han impuesto al país europeo, el precio de los combustibles se ha elevado considerablemente y el mercado en Colombia también se ha visto perjudicado.

Dicho esto, esta mañana, el precio de la gasolina ha tenido importantes movimientos y su costo ronda por litro en $0.574 dólares, lo que equivaldría a $2,385.47 pesos colombianos. En el caso de que se quiera adquirir un galón, el precio ronda en los $2.173 dólares, unos $9.029.98 pesos colombianos.

Por otro lado, en el caso del diesel, el litro se mueve a $0.564 dólares, lo que equivale a unos $2,342.68 pesos.

Estas son las ciudades en Colombia donde la gasolina cuesta más cara

A pesar de que el precio estándar de la gasolina es el que se maneja en casi todas las regiones del país, existen algunas otras ciudades que sus costos sobrepasan lo esperado y aquí te diremos cuáles son.

En el caso de Villavicencio, la gasolina tiene un costo de $9,623 pesos colombianos. Dentro de Cali, la gasolina se cotiza en $9,562 pesos colombianos. En Bogotá, el precio del combustible ronda los $9,523 pesos colombianos y en Medellín, el valioso líquido se vende a $9,464 pesos.

J.P

Otras Noticias