nacional

Cómo tramitar la licencia A2 para conducir motos

Consulta aquí todos los detalles en cuanto a requisitos y costos para obtener este permiso.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:52

Las motos han ganado terreno sobre los carros en Colombia, pues los nacionales han optado por el vehículo de dos ruedas para realizar sus actividades diarias ante el ahorro de tiempo que pueda representar y la mayor movilidad que ofrece.

Sin importar el tipo de vehículo en posesión, es obligatorio contar con una licencia de conducir, para poder andar libremente por las calles de Colombia, existen varios tipos, sin embargo ahora trataremos los detalles para tramitar la licencia A2.

Como tramitar la licencia A2

La Licencia de Conducción A2 permite conducir motos que cuenten con un motor superior a 125 cc, lo cual incluye a a motocicletas, motociclos y mototriciclos que tengan esta cilindrada.

Para obtener esta licencia debes contar con los siguientes requisitos: Saber leer y escribir; Tener 16 años; Contar el documento de identificación original; Estar inscrito en el RUNT; Estar a Paz y salvo; Aprobar exámenes médicos; Aprobar el examen teórico y el práctico de conducción.

En cuanto al curso de conducción será impartido por uno de los centros de enseñanza automovilística (CEA) autorizados por el Ministerio de Transporte y tendrá una duración máxima de 45 días. Al final, para aprobar, es necesario pasar la prueba práctica.

El costo de los cursos de conducción para obtener la licencia tipo A2 vale $600.000, aunque la cifra puede variar dependiendo de la ubicación del aspirante.

El certificado médico es otro de lo requerimiento para obtener la licencia, por lo que el primer paso será ir al centro de reconocimiento de conductores (CRC) autorizado por el Ministerio de Transportes. Luego se concreta un cita para la evaluación de la salud física, mental y habilidad psicotécnica. El equipo médico determinara si el ciudadano es apto para obtener esta licencia. El costo de estos exámenes cuesta aproximadamente $200.000.

En caso de aprobar las pruebas anteriores, para obtener la licencia en necesario acudir a las oficinas del organismo de Tránsito correspondiente a al municipio y llenar la solicitud para obtener el documento. El costo del tramite es de $163.800.

AG

Más de

Otras Noticias