nacional

Descubre cómo acelerar el proceso para la VISA americana

Ante la alta demanda del documento, la embajada norteamericana ofrece facilidades para acelerar el trámite.
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:03

Solicitar una visa americana en Colombia puede ser un proceso que se demore meses o años dependiendo la clase del documento, como la Visa B1 de Trabajo o B2 de Turismo, la cual se puede conseguir hasta en dos años. 

Es por esto que la embajada de Estados Unido en Colombia busca agilizar el trámite con la intención de reducir las solicitudes que suelen rebasar las oficinas en la sede diplomática. 

Una de las novedades dadas a conocer por la embajada norteamericana es que ahora las personas que realizan la solicitud para obtener la Visa ya no tendrán que ser entrevistados, lo que acelerará el proceso para que sea expedida. 

Así puedes acelerar el proceso para obtener la Visa

Las personas que tengan una Visa vigente o una vencida que no tenga más de cuatro años podrán sacar el documento sin cita. Por el contrario si el solicitante quiere cambiar el tipo de Visa que tiene no podrá saltarse el paso de la cita.

Otro grupo de personas que están exentos son los menores de 14 años o más de 79 que estén por obtener la Visa por primera vez o que quieran renovar una vencida en un periodo mayor a 48 meses.

Si el solicitante cumple con los requisitos antes mencionado, la persona puede tramitar la Visa sin entrevista y en el sitio web de la embajada le ofrecerá una cita para que vaya personalmente a dejar su pasaporte en la oficina norteamericana, la cual está ubicada en el sector de Quinta Paredes en la capital. 

La embajada de Estados Unidos estima que en noviembre los trámites para obtener el documento sean más ágiles, para que la espera no rebase las tres semanas.

AG

Más de

Otras Noticias