Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 8 de julio

El precio de los combustibles se mantiene estable este 8 de julio.
viernes, 8 de julio de 2022 · 01:08

La economía a nivel mundial se encuentra pasando por un duro momento debido a la severa inflación que se vive a causa de la pandemia de coronavirus y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania, pues, debido a esto, el precio de los combustibles se ha visto perjudicado en la mayoría de los mercados internacionales. Por si fuera poco, el gobierno colombiano a revelado recientemente que la gasolina y el diesel seguirán aumentando sus costos.

No obstante, a pesar de que los precios de la gasolina y el diesel se han elevado considerablemente, los expertos aseguran que el costo que se maneja en el país es de los más bajos de América Latina, ya que supera a naciones como Cuba, México, Ecuador, Argentina y Chile.

Dicho esto, los precios de la gasolina este viernes 8 de julio se mantiene en $0,574 dólares, lo que vendría siendo equivalente a $2,385.47 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel tiene un costo de $0,564 dólares, lo que vendrían siendo $2,342.68 pesos.

Precio de la gasolina y diesel podría alcanzar un precio por galón de 11 mil pesos

A pesar de que varios ciudadanos han empezado a sentir los estragos de los altos precios de la gasolina y diesel, el gobierno colombiano ha asegurado que los costos de dichos combustibles irán aumentando cada mes cerca de $200 y, a pesar de que el galón tiene un costo promedio de $9,029.99 pesos colombianos, a finales del año podría alcanzar un costo de 11 mil pesos.

No obstante, a pesar de los altos costos que tendrá la gasolina y el diesel, la economía de Colombia no conseguirá recuperarse al cien por ciento, pues se estima que el país tendrá desplome económico cerca a los 35 billones de pesos para finales del año.

J.P

Otras Noticias