nacional

Esta es la situación legal de la diseñadora Nancy González por traficar con pieles de animales exóticos

La caleña es acusada por ingresar a Estados Unidos con productos hechos con piel de animales exóticos.
sábado, 9 de julio de 2022 · 14:23

La diseñadora Nancy Teresa González de Barbieri, junto con dos de sus colaboradores, fueron detenidos con fines de extradición por ingresar a Estados  Unidos con productos hechos con piel de animales exóticos y en peligro de extinción, así lo dio a conocer la Fiscalía  General de la Nación.

González comenzó a ganar fama internacional por sus modelos a finales de los años 90, cuando algunos de sus diseños de cartera aparecieron en series y películas e incluso se llegaron a ver en revistas de moda como Vogue.

A pesar de que su firma se volvió reconocida en el mundo de la moda, este viernes de conoció el mecanismo en el cual sus lujosos productos llegaban hasta sus boutiques, así como otras distribuidoras que venden algunas de las marcas más prestigiosas del mundo.

La diseñadora y sus colaboradores eran conscientes de que que la mercancía era ilegal al ser fabricada con pieles de animales silvestres y en peligro de extinción, por ello idearon una manera para transportar los productos sin ser detectados por las autoridades locales y extranjeros. Este acto viola lo dispuesto en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Al parecer, el esquema de traslado de la mercancía se asemeja al que utilizan los carteles del narcotráfico, pues exportaban los bolsos y carteras sin pasar por aduanas a través de mulas. Si existía alguna duda de las autoridades, las mulas tenían que decir que eran objetos de familiares y amigos; una vez que llegaban al destino eran comercializados.

Una corte del Distrito Sur de Florida requiere a González y a sus colaboradores para que respondan ante estos hechos, sin embargo los señalados fueron trasladados a Bogotá, mientras de realizan los trámites correspondientes para su extradición a Estados Unidos.

Este es un golpe histórico para este tipo se contrabando, pues es la primera vez que ocurre en América Latina. La mercancía de González estaba fabricada con pieles de animales exóticos, tales como algunas especies de serpientes y caimanes.

AG

Más de

Otras Noticias