Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 1 de agosto?

Comienza un nuevo mes después de haber alcanzado el máximo en julio
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:25

Este lunes 1 de agosto el dólar comenzó su día en la apertura a 4.252,60 pesos colombianos, lo cual implicó un cambio en su valor del 0.58 por ciento si lo comparamos con la sesión del día de ayer, cuando se mostraba en unos 4.277,60 pesos colombianos.

Tomando en cuenta datos de los últimos siete días, hay un descenso del 4,78 por ciento por parte del dólar en Colombia, manteniendo una subida del 12,88 por ciento durante el año.

Estas cifras que muestra el dólar solo marcan una caída más en lo que va de la semana, puesto que, con la jornada de hoy 1 de agosto, suma ya cinco días consecutivos cayendo. En las últimas fechas, la cotización está presentando menos alteraciones de las que estamos acostumbrados ver.

Este año en Colombia, el dólar se ha llegado a pagar en un máximo de 4.400 pesos colombianos hace solo un par de días; mientras que a la baja, el mínimo valor ha sido de 3.702,75 pesos colombianos.

La inflación que se ha mostrado en el mercado de Colombia habría sido la responsable en mantener la tendencia alcista a lo largo del mes de Julio, el cual recién acaba de concluir, ubicando su indicador en casi un 10 por ciento, elevando sus proyecciones por lo que resta del año 2022. De acuerdo a estudios, los precios al consumidor en Colombia habrían aumentado en el pasado mes hasta en un 0.60 por ciento.

El dólar en Colombia ha iniciado este nuevo mes de agosto a la baja, todo esto en espera de los verdaderos efectos que puede traer consigo la recesión técnica que habrá en los Estados Unidos. Eso sí, no se esperan mayores afectaciones en el mercado laboral por la caída económica,

Precio del petróleo cae 

El barril de crudo Brent para entrega en octubre ha bajado su precio en un 8.3 por ciento este inicio de mes en el mercado de futuros de Londres, esto debido a la demanda tras divulgación de datos pesimistas en China.

La ralentización de la economía en China, afectada por la pandemia del Covid-19, hace que los inversores teman por un descenso en la demanda de energía en el primer consumidor del mundo.

Esto hace que la reunión que sostendrán este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tome mayor relevancia para saber cómo abordarán el tema de la producción en septiembre.

JAP

Otras Noticias