Trámites

Colombia: ¿Cuál es el proceso para RENOVAR la visa de Estados Unidos?

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, renovar o tramitar el documento sufrió severos retrasos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:10

Uno de los requisitos para ingresar a Estados Unidos es contar con visa, documento necesario sin importar si el ciudadano viaja al país norteamericano por cuestiones laborales, de trabajo o incluso como turista y que durante la pandemia por covid-19 se convirtió en un dolor de cabeza obtenerlo ante la limitación de citas en Colombia.

Al notar el alto número sobre la demanda del documento, la embajada de Estados Unidos en Colombia optó por lanzar una serie de medadas con tal de facilitar el proceso de renovación para turistas desde la página web de la entidad.

Aquellos que quieran renovar el documento deberán asegurarse previamente que cumplen con los requisitos que demanda la entidad para la obtención de la visa, de lo contrario su solicitud será revocada.

Cabe señalar que los menores de 14 años y los personas mayores de 79 años que necesiten renovar el documento podrán hacerlo sin necesidad de pasar por la entrevista si cuenta con la visa vigente vencida en un periodo reciente de 48 meses.

Documentos para renovar la visa

-Pasaporte vigente

-Pasaportes vencidos con visas anteriores

-Dos fotografías recientes

-Confirmación de pago

-Formulario DS-160

Sobre el formulario es necesario ingresar a la página web de la embajada, responder el cuestionario y el sistema le notificará si es considerado para el siguiente proceso, el de la entrevista.

Tras entregar los documentos, el solicitante deberá esperar un periodo de tres a cuatro meses para recibir la visa. El costo del proceso de renovación es de 160 dólares, sin embargo para las personas que no se ubiquen en el rango de edad antes mencionado el trámite es diferente. 

Existes varios tipos tipos de visa, y sin importar la requerida, el primer paso es diligenciar el formulario DS-160 en línea, luego se debe crear una cuenta y seguir los pasos para agendar la cita ante la autoridad consular. 

La embajada de Estados Unidos en Colombia sugiere a los solicitantes realizar el proceso con un buen tiempo de anticipación dado que el la aprobación puede extenderse hasta un año, pues a pesar de las facilidades otorgadas por el consulado aún existan retrasos ante la constante demanda de visa. 

AG

Más de

Otras Noticias