Subsidios

Ingreso Solidario: entra AQUÍ y cobra tu pago de agosto

Si aún no has cobrado el pago correspondiente al mes de agosto, consulta aquí los detalles para no perder el beneficio.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:01

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios del Gobierno Nacional más importantes pues llegó para subsanar la economía de las familias, que fue golpeada por los efectos que trajo consigo la pandemia del coronavirus a pesar de que en Colombia ya se ha levantado la emergencia sanitaria.

Este programa es promovido por el Gobierno Nacional y con la llegada de Gustavo Petro al poder, los beneficiarios tenían dudas sobre si este apoyo se seguiría dando. Por el momento, el Gobierno entrante ha manifestado que el Ingreso Solidario estará disponible por lo que resta del 2022. El objetivo de este subsidio es apoyar a más de 4 millones de familias que tienen dificultades para hacer frente a los gastos diarios

Prosperidad Social recuerda que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no hay sorteos ni inscripciones, pues las personas que pueden ingresar deben estar clasificados en el Sisbén, que es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

La personas que quieran consultar si son beneficiarios deberán registrarse en la web del Departamento de Prosperidad Social en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co una vez dentro deberá ubicar la opción de consulta para conocer el estado que tiene en el programa ingresando el número de cédula.

Tras ingresar aparecerá una ventana en la hay que llenar los campos con datos como el número de documento, primer nombre y apellido, fecha de expedición del documento y al completar conocerás si eres uno de los beneficiarios.

Actualmente está en curso la entrega del dinero correspondiente al cuarto ciclo para los hogares no bancarizados por medio de SuperGIROS y su red de aliados. En lo que respecta las próximas fechas de pago, el calendario queda de la siguiente manera: Quinto pago, se realiza la segunda semana de septiembre y corresponde a los meses de septiembre y octubre, mientras que el sexto pago legará la segunda semana de noviembre, último giro del año que abarca noviembre y diciembre.

Es posible cobrar el ingreso solidario a través de billeteras digitales o giros postales sin importar si tiene una cuenta de banco. Nequi, Daviplata, Bancamía, Movii son algunas alternativas por la vía digital, además de varios bancos autorizados para quienes tengan una cuenta y si son parte del programa recibirá su pago de manera directa.

AG