Nacional

Pico y Placa Cartagena: ¿Cuándo es el día sin moto?

No te despistes y entérate qué día le toca descansar a tu automóvil
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:37

El pasado 5 de julio, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte dio a conocer la nueva rotación de pico y placa para los automóviles y motocicletas de Cartagena, la cual estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año.

Las medidas tendrán horarios variados dependiendo del tipo de automóvil, ya sea un particular, un taxi, o las motocicletas, ya que algunos tendrán un descanso de 12 horas, pero otros no podrán circular por las calles de Cartagena hasta por un día completo, por lo que habrá que ver con atención los días que no se circula.

En cuanto a carros particulares, el pico y placa estará entrando en vigor a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes, con la excepción de los días festivos. Para los últimos dos días de esta semana, el jueves 11 de agosto las placas con terminación 3 y 4, mientras que el viernes 12 de agosto será para aquellas con 5 y 6.

Para los taxis, la restricción vehicular va hasta las 24 horas, impidiendo su circulación de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Placas con terminación 1 y 2 no podrán transitar por las calles del jueves 11 de agosto; 3 y 4 serán las placas prohibidas para el fin de semana, el viernes 12 de agosto.

En cuanto a las motocicletas la restricción va desde las 5:00 de la mañana y  hasta las 11:00 de la noche, con la única excepción siendo los días festivos. El jueves 11 de agosto las placas 3 y 4 tendrán prohibido la circulación, mientras que el viernes 12 de agosto serán las 5 y 6, además de que ese día es el conocido "Día sin Moto".

Día sin moto en Cartagena

El día sin moto tiene incluído a todo tipo de motocicletas de cualquier modelo y cilindraje, ya sea cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor. El 12 de agosto solo podrán circular las personas que sean los dueños oficiales de la motocicleta, siempre y cuando anden por las calles de manera solitaria y sin acompañante.

Aunque cabe aclarar que si el vehículo tiene pico y placa ese día al tener terminación de 5 y 6, a pesar de ser el dueño de la motocicleta, no podrá andar por las calles y deberá acatar el reglamento.

Aquellas motocicletas que sean sorprendidas transitando con un acompañante o ejerciendo la labor de mototrabajador serán sancionadas. Cabe recordar que para todos los demás tipos de vehículos solo se aplicará la medida de pico y placa del viernes 12 de agosto sin ningún otra prohibición. Quienes transiten ese día deberán contar con su respectivo papeleo, como lo son el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Certificado de la Revisión Técnico Mecánica y tarjeta de propiedad a la mano.

JAP

Otras Noticias