Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 10 de agosto

Conoce el aumento en los precios que han tenido los combustibles.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:12

Debido a la pandemia de coronavirus y la terrible guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, los mercados internacionales se encuentran viviendo un duro proceso de inestabilidad donde los combustibles han sido de los más afectados, ya que el precio de la gasolina y diesel ha ido en aumento de una manera acelerada.

No obstante, es importante mencionar que el problema del aumento en los precios de la gasolina y diesel se deben principalmente a que el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de no seguir exportando sus combustibles debido a las duras sanciones que le impuso la OTAM dentro de los mercados internacionales, logrando así que en solo cuestión de días todo se colapsara.

Por otro lado, con la reciente toma de protesta del actual presidente de Colombia, Gustavo Preto, millones de ciudadanos están esperanzados a que el mandatario encontrará la manera de poder estabilizar una vez más los precios de la gasolina y diesel para que así todos puedan salir beneficiados.

Precio de la gasolina y diesel este miércoles 10 de agosto

Debido a los aumentos obligados que han tenido los combustibles dentro de los mercados internacionales, el gobierno de Colombia también se ha visto con la necesidad de incrementar sus precios en el país y se espera que mes con mes la gasolina y diesel continúen subiendo su valor.

Dicho lo anterior, este 10 de agosto, la gasolina presenta un precio por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es un equivalente a $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, en el caso del diesel, su valor es de $0.573 dólares; es decir, $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias