Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 11 de agosto?

El dólar estadounidense cae ante el peso colombiano.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:20

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales continúan trabajando a marchas forzadas para poder hacerle frente a la inflación originada por los diferentes problemas de salud y conflictos bélicos que se viven en el mundo, pues dichas circunstancias han generado que le economía esté viviendo una de sus peores etapas de toda su historia. Por otro lado, en Colombia las cosas continúan bastante estables, ya que a pesar de que la moneda nacional ha sufrido una devaluación significativa, este jueves 11 de agosto, el dólar estadounidense se mueve en $4,273.82 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense tuvo una ligera caída sobre la moneda nacional, pues perdió un valor de $35.87 pesos colombianos, una cifra nada significativa a comparación del gran poder que tiene Estados Unidos sobre los mercados internacionales.

Por otro lado, con la llegada del actual presidente Gustavo Preto, los colombianos tienen la esperanza de que el mandatario logrará restablecer la economía del país y lograr que una vez más el peso colombiano consiga salir de la zona roja donde se encuentra.

Petróleo continúa dentro de una severa crisis

Por lo regular, cuando el dólar estadounidense se desploma dentro de los mercados internacionales, el sector petrolero también sufre considerablemente, pues esta mañana los costos del crudo han caído una vez más, alertando así a todos los países exportadores, ya que para ellos son pérdidas millonarias.

En el caso del petróleo Brent, inició este 11 de agosto con un precio por barril de $94.81 dólares estadounidenses, perdiendo un valor dentro de los mercados de $1.50 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $88.90 dólares, cayendo $1.60 dólares esta mañana.

J.P