Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 11 de agosto

El costo de los combustibles presenta importantes cambios.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:06

Luego de los conflictos que se han dado recientemente en el mundo, los mercados internacionales se encuentran pasando un duro momento, siendo el sector de los combustibles uno de los más afectados, ya que, en las últimas semanas, el precio de la gasolina y diesel ha incrementado considerablemente.

Cabe señalar que dicho problema que ha ocasionado que la gasolina y diesel se dispararan de esa manera es la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, pues luego de que la OTAM decidiera sancionar a la nación rusa, el presidente Vladimir Putin tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles, lo que provocó un desabasto en el mercado.

Dicha acción trajo consigo que la gasolina y diesel incrementarán su precio para poder hacerle frente a la alta demanda que hay en los mercados a nivel mundial, pues debido a la escases, no había otro camino más que este, pues de no haberse hecho esta estrategia, existiría una crisis mucho más grave de lo que se cree.

Precio de la gasolina y diesel este jueves 11 de agosto

Los aumentos en los precios de la gasolina y diesel también se han visto reflejados en Colombia, pues el gobierno ya ha revelado que seguirá subiendo su valor mes con mes y se espera que, para finales del año, el galón alcance un costo de hasta los 11,000 pesos colombianos.

No obstante, este 11 de agosto, la gasolina inició sus operaciones con un precio por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es igual a unos $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel tiene un costo de $0.573 dólares; es decir, $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias