Subsidios

Ingreso Solidario por SuperGIROS: quiénes cobran hoy 12 de agosto

Consulta aquí si eres beneficiario del subsidio que otorga el Gobierno Nacional para apoyar a las familias en situaciones vulnerables.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:48

Uno de los beneficios sociales más solicitados por los colombianos es el Ingreso Solidario que llegó en plena pandemia del covid-19 con el objetivo de apoyar a las familias en situaciones de vulnerabilidad producto del coronavirus. Este apoyo sirve para que los beneficiarios puedan abastecerse de la canasta básica.

Existen varias alternativas para acceder a cobrar el pago del Ingreso Solidario, como SuperGiros, sin embargo antes es importante señalar el panorama actual del programa y cómo se estará distribuyendo.

El pasado 7 de agosto Gustavo Petro asumido el poder y muchos se preguntan que si con su llegada el programa seguiría en pie. Hasta ahora desde Prosperidad Social han confirmado que el apoyo se mantendrá hasta finalizar el 2022.

Cabe apuntar que Colombia no ha sido el único país en diseñar un proyecto de este TTpo ante la crisis que dejó el coronavirus y los pleitos políticos por los que atraviesa el mundo. . En Chile, por ejemplo se implementó el Bono de Invierno 2022, destinado con la misma finalidad que el Ingreso Solidario o Familias en Acción. 

Quienes cobran por medio de SuperGIROS

Antes de realizar cualquier cosa, el beneficiario debe verificar si forma parte del programa, para ello debe consultar la clasificación del Sisbén, que junto al Departamento Nacional de Planeación diseñaron una base de datos con los potenciales beneficiarios y a la vez se excluye a quienes forman parte de otros programas.

La información en el Sisbén sirve como filtro para ubicar a las familias más vulnerables, es por esto que no existe ninguna vía de inscripción para Ingreso Solidario, ya que todo está estipulado en las bases de datos

Para saber si es beneficiario es necesario ingresar a la página http://www.sisben.gov.co/ donde le será solicitado el número de identificación con el que que podrá consultar si forma parte del programa o no. 

Para cobrar el beneficio, los colombianos podrán hacerlo mediante billeteras digitales o giros postales, sin importar si tienen cuenta de banco, pero en caso de que un hogar esté bancarizado, quienes formen parte del programa recibirán el pago en sus cuentas.

Entre las billeteras digitales se encuentra Nequi, Daviplata, Bancamía, Movii y de una docena de bancos autorizados para quienes busquen cobrar su pago por estas vías.

AG

Otras Noticias