Nacionales

Precio de la gasolina y diesel hoy 12 de agosto

El aumento en los precios de los combustibles será inminente.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:56

Debido a los diferentes conflictos que hay en el mundo, los mercados internacionales están viviendo una de las peores etapas en su historia, siendo el sector de los combustibles uno de los más afectados, pues, en los últimos meses, su inestabilidad económica ha elevado los precios de la gasolina y diesel.

Cabe señalar que este severo problema en el aumento en los costos de los combustibles se debe principalmente a la guerra entre Rusia y Ucrania, pues luego de que la OTAM decidiera sancionar fuertemente a la nación rusa, el presidente Vladimir Putin tomó la iniciativa de dejar de exportar gasolina, diesel y gas para desestabilizar todos los mercados.

Aunado a esto, a los pocos días de dejar de exportar sus combustibles, inició un desabasto de gasolina y diesel a nivel mundial, lo que provocó que se tuviera que aumentar el precio de dichos productos para que así se pudiera hacerle frente a la gran demanda que hay en los mercados actualmente.

Precio de la gasolina y diesel este viernes 12 de agosto

Dichos aumentos en los precios de la gasolina y diesel también se han visto reflejados en Colombia, pues el gobierno tuvo que implementar dicha acción para no perjudicar su economía. Por si fuera poco, se prevé que, para finales del año o principios de 2023, el galón de combustible alcance un costo de hasta $11,000 pesos colombianos.

Por otro lado, este viernes 12 de agosto, la gasolina presenta un precio por litro dentro de los mercados de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es equivalente a $2,498.010 pesos colombianos. En el caso del diesel, dicho combustible tiene un costo de $0.573 dólares, lo que vienen siendo unos $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias