Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 13 de agosto

Conoce los nuevos precios que el gobierno le ha impuesto a los combustibles.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:08

A consecuencia de los diferentes acontecimientos que están suscitando alrededor del mundo, el mercado de los combustibles ha sido uno de los más afectados en los últimos meses, pues, de manera sorpresiva para muchos usuarios, el precio de la gasolina y diesel se ha disparado a niveles inimaginables.

Dicho problema tiene de fondo la guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, pues luego de que el presidente ruso Vladimir Putin recibiera fuertes sanciones por su desplazamiento militar, el mandatario optó a manera de represalia dejar de exportar sus combustibles y así generar un desabasto en la gasolina y diesel a nivel mundial.

Este conflicto ha generado que los precios aumentarán considerablemente y uno de los países que más se ha visto afectado por dicha acción es Colombia, ya que debido a que los salarios no han aumentado, muy pocos usuarios tienen la oportunidad de poder pagar el costo que tiene la gasolina y diesel actualmente.

Precio de la gasolina y diesel este sábado 13 de agosto

Luego de que el gobierno colombiano notificara que el aumento en los precios de la gasolina y diesel serán inminentes, los especialistas aseguran que, para finales del año o principios de 2023, el costo por galón de dichos combustibles podría llegar a costar hasta unos 11,000 pesos colombianos.

Aunado a esto, antes de que esto llegue a ocurrir, este sábado 13 de agosto, la gasolina inició sus operaciones con un precio por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es equivalente a unos $2,498.010 pesos colombianos. Por si fuera poco, el diesel tiene un costo de $0.573 dólares; es decir, $2,454.950 pesos.

J.P

Otras Noticias