Nacional

Precio de la gasolina y diesel HOY 14 de agosto

Los combustibles no ven bajada alguna dentro del mercado
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:51

La moneda norteamericana, el dólar, cotinúa mostrando valores irregulares dentro del mercado, mientras que el euro ya ha perdido bastante terreno en comparación a dicha moneda, pero esos no son los únicos dos temas a preocupar dentro del mercado internacional. El tema de los combustible va por el mismo camino, ya que ha sido uno de los más afectados, haciendo que los precios de la gasolina y el diésel se eleven.

Esto viene sucediendo antes de que se enfrente un mayor número de desabasto, pues para finales del 2022, en diciembre, entrarán en vigor las sanciones a las que se le sometió a Rusia tras la invasión a Ucrania, impidiendo que uno de los mayores exportadores del combustible a nivel mundial continúe con sus funciones.

Varias latitudes han visto mermada su economía a raíz de estos acontecimientos, con varios mercados en América Latina siendo afectados, ya sea Colombia, Perú o Ecuador, estos dos últimos incluso con protestas por los altos precios de la gasolina y el diesel. En el país cafetalero, los salarios contiúan sin aumentar mientras los precios se elevan, causando molestias en la ciudadanía.

“El gobierno de Petro enfrenta un proceso inflacionario que se podría agravar si se equivocan en materia de autosuficiencia energética, y si se les va la mano en impuestos a la industria extractiva y al combustible de los hogares. Incluso, si una de las políticas del Gobierno es la industrialización del país, lo primero que deben garantizar es gas barato”, comentó el excongresista Rodrigo Lara Restrepo.

Precio de la gasolina y diesel este domingo 14 de agosto

Para este domingo 14 de agosto, la gasolina comenzó sus operaciones de la jornada dominical con un precio por litro de 0.583 dólares estadounidenses, lo que es equivalente a unos 2,498.010 pesos colombianos. Por su parte, el diesel maneja un costo de 0.573 dólares, lo que a pesos colombianos se transmite en, $2,454.950 pesos.

Especialistas aseguran que el aumento de precios de gasolina y diesel continuará aumentado, dejando así para finales de año y comienzos del 2023 un costo por el galón de ambos combustibles que podría llegar a elevarse hasta los 11 mil pesos colombianos, más cuando el mismo Gobierno Nacional anunció su incremento en meses anteriores.

JAP