Subsidios

Familias en Acción: Cómo REGISTRARSE para cobrar en agosto

Consulta aquí el proceso a seguir para cobrar el subsidio de Prosperidad Social durante el mes de agosto, así como las recomendaciones de la entidad.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:00

Familia en Acción es, junto al Ingreso Solidario, uno de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional más populares del país, el cual está destinado para apoyar a familias con niños, niñas y adolescentes que vivan en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Este apoyo se limita para atender las necesidades de educación y de salud de los integrantes más jóvenes de las familias, de hecho Familias en Acción entrega dos tipos de incentivos, uno para salud y otro para educación.

El primero de ellos se entrega a las familias con niños y niñas menores de 6 años, que busca mejorar su salud, siendo un soporte durante la etapa más importante de su crecimiento. Sin importar el número de infantes, se entrega un incentivo por familia.

En cuanto al incentivo de educación, este se brinda a las familias con niños, niñas y adolescentes que estén en edad escolar desde el grado de transición al undécimo, todo con la finalidad de que sigan estudiando y así reducir la deserción. Este pago se entrega a un niño por familia, máximo tres por grupo.

¿Cómo ingresar a Familias en Acción?

Todas las personas que hayan sido censadas en el Sibén IV y que cumplan los requisitos por el Departamentos de Prosperidad Social son aptos para clasificar a la cuarta fase del programa la cual estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año. Estos son los requisitos de inscripción:

- El hogar debe haber sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

- El hogar  debe estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

- El hogar requiere tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los interesados deberán estar focalizados por el  Sisbén IV, y para consultar o actualizar los datos pueden ingresar en el enlace https://cutt.ly/ALY7UPE y vaciar los datos requeridos. Tras realizar la acción, serán notificados si son aptos para ingresar a Familias en Acción y después serían llamados para continuar su proceso de inscripción en la Administración Municipal.

AG

Otras Noticias