Lamentable

Fallece niño en extrañas circunstancias en Ecoparque de Cundinamarca

La falta de oportuna intervención le costó la vida a un pequeño de 10 años en el municipio de La Mesa.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:29

La muerte de un niño de tan solo 10 años dejó conmocionado al municipio de La Mesa, en Cundinamarca. El lamentable suceso ocurrió dentro del ecoparque Canaán, donde la falta de oportuna intervención derivó en el deceso del infante.

José Alejandro Cárdenas fue el pequeño que perdió la vida dentro del parque tras un trágico accidente, y su padre Edwin Cárdenas mencionó a Noticias Caracol que su hijo no recibió la atención debida ya que en el lugar no cuenta con personal de primeros auxilios.

“En el parque no había nada. No había un doctor, una enfermera, un paramédico. Nadie sabía qué hacer. No hubo ayuda, no hubo nada que hacer”.

La muerte del niño ocurrió al momento de lanzarse de una tirolesa, sobre la cual, los trabajadores del parque habían afirmado que era segura, pero por desgracia, algo salió mal, lo que desmintió la versión de los encargados de la atracción.

“No nos dijeron nada. Nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía desde el más pequeño hasta el más grande. Él [su hijo] se fue con mi mamá, mi hermana y mi otra hija. Él se lanzó, pero no llegó“.

Estas fueron las palabras del padre afligido por el suceso, quien además detalló como es que encontró enredado a su hijo en una trágica escena ya sin signo de vida.

El hombre cuenta que la cuerda se le enredó a su hijo, hecho que no llega a comprender pero que ocurrió y solo alcanzó a escuchar los gritos de ayuda, todo está sentado en la investigación llevada a cabo por las autoridades pertinentes.

“La cuerda se le enredó al niño. No sé cómo, pero la cuerda se le enredó. Yo solo escuché los gritos de auxilio. […] Eso está en investigación; yo quiero que se aclare, que no le pase a otro niño. El parque no tenía nada con qué ayudarme”.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía busca esclarecer que fue lo que desencadenó el percance y a la vez, dar respuesta del porque el lugar no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, al no contar con persona de primeros auxilios.

AG

Más de