Nacional

Familias en Acción: ¿cómo saber si me puedo INSCRIBIR?

Si aun no estás inscrito en el programa aquí te diremos lo que necesitas para poder hacerlo
jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:38

Creado por el Departamento de Prosperidad Social, el programa de Familias en Acción brinda asistencia a la población más vulnerable del país, con la principal tarea de mejorar la educación y salud de los jóvenes de escasos recursos a través de una ayuda económica.

Este alivio económico se da con la intención de que las familias puedan adquirir productos básicos o cubrir servicios de primera necesidad; el programa Familias en Acción está abierto en diferetenes regiones de Colombia, con Cundinamarca entre ellas.

Si vives en dicha ciudad, la opción para inscribirte al programa ya se encuentra habilitada, esto siempre y cuando cuentes con los documentos necesarios para hacerlo. Las familias localizadas en Cundinamarca ya han tenido su inscripción adelantada gracias a la jornada que realizó Prosperidad Social.

Para poder saber si has quedado inscrito entre las dos millones 79 mil 758 familias en Colombia, deberás entrar a la página oficial del programa y checar tu status en el sistema; una vez hayas entrado se te pedirán datos básicos de información, como lo son tu nombre, número, y fecha de emisión de tu documento de identidad a utilizar.

Cabe resaltar que el que estés dentro del listado no significa que ya estés inscrito, pues para eso necesitarás hacer el proceso que corresponde y deberás cumplir con los requisitos solicitados. La segunda etapa de inscripción a Familias en Acción comenzó a mediados del mes pasado, es decir, el 14 de julio, y terminará hasta el 31 de diciembre del presente.

Pra poder inscribirte deberás estar atento a las convocatorias de las alcaldías o municipios, o bien, de la ciudad en la que radique el postulante, pues el gobierno es el único autorizado para poder abrir espacios en los programas.

Las características que deberán tener los hogares para que puedan ser seleccionados en el programa de Familias en Acción son el estar en una alcaldía donde los hogares no sobrepasen las 3 mil 500 familias focalizadas; en caso de que se supere dicho número, las inscripciones deberán ser a través de un operador logístico y no de manera directa.

No hay que olvidar que si no apareces aun registrado no deberás entrar en pánico, ya que aun restan cuatro meses para poder hacerlo, además de que, de acuerdo a Prosperidad Social, en octubre habrá inscripciones masivas en todo el país.

JAP

Otras Noticias