Se retracta

Marbelle pide DISCULPAS a Francia Márquez por comentarios racistas durante la campaña presidencial

La reina de la tecnocarrilera fue una de las fervientes críticas hacía la campaña de Gustavo Petro, pero en especial, cargó contra la hoy Vicepresidenta.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:05

Maureen Belky Ramírez mejor conocida como ‘Marbelle’ suele está metida en algunas polémicas debido a sus declaraciones, las cuales emite sin tapujos, además de que se da la libertad para opinar de temas políticos, tal como ocurrió durante la campaña de Gustavo Petro.

Marbelle es una reconocida seguidora de los ideales del Uribismo, es por ello que por norma general desde la campaña se convirtió en una ferviente crítica, pero cargando especialmente contra la fórmula de Gustavo Petro, la hoy vicepresidente Francia Márquez.

En su momento, Marbelle realizó ataques racistas hacía Márquez, a quien llegó a comparar con King Kong, lo que ridiculizaba su imagen, esto hizo que la denominada reina de la tecnocarrilera tuviera que ser citada ante la justicia para responder.

Ahora con el proceso electoral definido, a pocos días de la llegada al poder de Gustavo Petro y compañía, Marbelle se disculpó públicamente por todas aquellos señalamientos en contra de Márquez, pues mencionó que había expresado su opinión de forma inapropiada

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.

Otro de los señalamientos que hizo Marbelle durante el proceso electoral fue que vinculó a Francia Márquez con las extintas Farc, algo de lo que también tuvo que retractarse.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”.

Los internautas no tardaron en publicar una gran cantidad de memes sobre las disculpas de la cantante, aunque algunas de estos consideran que sus declaraciones no son honestas y solo lo hace para no tener conflictos con la ley.

El organismo investigador dio a conocer que tuvo conocimiento de la querella por parte de la doctora Francia Márquez sobre las publicaciones realizadas por la cantante en la red social Twitter, plataforma que utilizó como medio para atacar a la entonces candidata.

AG

Más de

Otras Noticias