Oportunidad

Oferta Trabajo: España busca trabajadores colombianos de la construcción, descubre cómo y dónde aplicar

Consulta aquí los detalles de esta oferta para personas con conocimientos en albañilería.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:32

Una reciente reforma las leyes de extranjería en España abre la posibilidad de trabajo para ciudadanos latinoamericanos, quienes podrán emigrar al país y laborar en el área de la construcción como albañiles, esto con la finalidad de apresurar las construcciones y atender al mercado.

El sector de la construcción español anunció que para los próximos meses buscará talento en albañilería en Latinoamérica y se habla que podría haber vacantes que rondan el millón de puestos, con la finalidad de solventar el déficit de vivienda.

Luego de superar más de dos años por la emergencia sanitaria, la demanda de viviendas en España creció, lo cual tomó por sorpresa al sector que cuenta con el personal necesario para terminar las construcciones.

La Federación Regional de Empresario de la Construcción afirmó que está en vías de formalizar un acuerdo con una agencia de intermediación para captar talento de varis países de Latinoamérica.

La nueva regulación migratoria aprobada en España el pasado 26 de julio permitirá a las empresas del país agilizar el proceso para contratar a trabajadores extranjeros, esto significa que los empleadores podrán apoyar a sus empleados para obtener diferentes permisos de trabajos muchos más fácil que antes.

España ha sido uno de los destinos predilectos para los colombianos, sin embargo se han encontrado con trabas para establecerse debido a que no cuentan con el permiso correspondiente para desempeñarse.

Inmigrantes que tengan dos años en España podrán ponerse en regla tras la aprobación de estas reformas, donde a pesar de contar con una identificación no pueden conseguir trabajo. Dichos cambios a la ley están pensados para zonas donde los españoles no quieren trabajar, como es en el sector de la oferta de trabajo, y donde latinos, africanos o personas del medio oriente apuntan.

Uno de los últimos informes sobre migración establecen que los colombianos son los latinoamericanos que más viajan a España para trabajar en diversos campos, a éstos le siguen los venezolanos. Existen varias opciones de trabajo para los latinos en el país europeo y que los españoles no quiere tomar, lo que abre una amplia ventana de oportunidades.

AG