Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 18 de agosto

Debido a los conflictos que se viven actualmente en el mundo, el precio de la gasolina y diesel continuará en aumento en los próximos meses.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 09:48

A consecuencia de la pandemia de coronavirus y la terrible guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, los mercados de los combustibles han sufrido gravemente por dichos acontecimientos, pues el precio de la gasolina y diesel ha aumentado considerablemente y se espera que en los próximos meses continúe avanzando hasta llegar a niveles preocupantes.

Cabe señalar que este problema tiene como raíz la intervención del presidente Vladimir Putin, pues luego de que la OTAM decidiera sancionarlo por iniciar los conflictos bélicos en Europa, el mandatario tomó la decisión de dejar de exportar sus combustibles y esto generó un desabasto masivo que terminó por perjudicar al mundo.

Debido a esto, la única manera de poder hacerle frente a la escasez de los combustibles fue aumentando el precio de la gasolina y diesel, pues, de no hacerlo, dicho mercado habría entrado en una crisis que muy difícilmente podría salir y el colapso mundial sería el único camino que la humanidad tendría como destino.

Precio de la gasolina y diesel este jueves 18 de agosto

Luego de conocer el origen de este interminable problema, recientemente el gobierno colombiano reveló que dentro del país el incremento en los precios de la gasolina y diesel continuarán lo que resta del año y, probablemente, todo el 2023, ocasionando así que el galón de dichos combustibles alcance un valor de hasta $11,000 pesos colombianos.

Antes de que las cosas pinten peor, este jueves 18 de agosto, la gasolina continúa teniendo un precio dentro de los mercados internacionales de $0.583 dólares estadounidenses, lo que al tipo de cambio vienen siendo $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel presenta un costo por litro de $0.573 dólares, lo que es igual a $2,454.950 pesos.

J.P