Subsidios

Familias en Acción: ¿Cómo saber si soy beneficiario en agosto?

Consulta aquí los pormenores de este apoyo del Gobierno Nacional destinado para los jóvenes del hogar.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:22

El programa Familias en Acción es junto al Ingreso Solidario, uno de los apoyos más solicitados por los colombianos, que mes con mes buscan aclarar sus dudas respecto a como ingresar para recibir la ayuda o cuál es el monto que les será entregado.

Al nacer junto al Ingreso Solidario, Familias en Acción social beneficia a los más perjudicados por la pandemia del covid-19, que a pesar de que en Colombia se ha levantado la emergencia sanitaria aún se pueden ver los efectos que dejo este suceso.

Familias en Acción está destinados para apoyar a los más jóvenes de los hogares para cubrir necesidades sociales y educativas. El programa abarca a todos los departamentos del país y de igual manera cubre a la población indígena.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si es beneficiario del programa Familias en Acción deberá ingresar al enlace https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33/. Al ingresar hay que seguir estos pasos:

- Seleccionar la opción “Consulte aquí si está focalizado” y decidir un tipo de documento de identificación como cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

-Deberá anotar el número del documento y posteriormente colocar el nombre y primer apellido, al final se pone la fecha de expedición del documento seleccionado.

-Al concluir, seleccionar el recuadro de “no soy un robot” para que el sistema realice la verificación.

Todas las personas que hayan sido censadas en el Sibén IV y que cumplan los requisitos por el Departamentos de Prosperidad Social son aptos para clasificar a la cuarta fase del programa la cual estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año. Estos son los requisitos de inscripción:

- El hogar debe haber sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

- El hogar debe estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

- El hogar requiere tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

AG