Economía

Precio de la gasolina y diesel HOY 19 de agosto

El mercado de los combustibles continúa pasando una severa crisis y los precios seguirán aumentando en los próximos meses.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:19

A pesar de que no hay mal que dure 100 años, todo parece indicar que el mercado de los combustibles aún no logrará recuperarse, pues debido a la pandemia de coronavirus y los diferentes conflictos bélicos que se viven en Europa, dicho mercado se encuentra pasando por la peor etapa en su historia, ya que el precio de la gasolina y diesel ha aumentado en niveles nunca vistos y se espera que continúe incrementando su costo.

Por otro lado, aunque muchos ciudadanos creen que el aumento en los precios de la gasolina y diesel se debe a alguna decisión del gobierno, la realidad es que este problema viene desde Rusia, pues luego de que la OTAM decidiera sancionar al país ruso, el presidente Vladimir Putin optó por cancelar la exportación de sus combustibles y así desatar un desabasto a nivel mundial.

Fue así como la única manera de poder frenar este severo problema era aumentando los precios de la gasolina y diesel, pues, de lo contrario, de no haberlo hecho, el mundo habría entrado en una crisis bastante profunda y muy difícilmente habría la posibilidad de recuperarse, por lo que la perdición de la humanidad habría llegado más pronto de lo que se cree.

Precio de la gasolina y diesel este viernes 19 de agosto

Este viernes 19 de agosto, a pesar de la crisis que se vive en el mercado de los combustibles, dentro de Colombia, el precio de la gasolina se mantiene en $0.583 dólares estadounidenses, lo que vendrían siendo al cambio unos $2,498.010 pesos colombianos. En el caso del diesel, dicho combustible tiene un costo de $0.573 dólares, lo que es igual a $2,454.950 pesos.

Aunado a esto, recientemente el gobierno colombiano informó que, debido al desabasto a nivel mundial, los precios de la gasolina y diesel en el país continuarán aumentado cada mes, por lo que se espera que, a finales del año o principios de 2023, el costo del galón de dichos combustibles alcance hasta los $11,000 pesos colombianos.

J.P

Otras Noticias