Nacional

¿Cuándo es la toma de posesión de Gustavo Petro? esta es la fecha, hora y lugar

No te pierdas ni un detalle del evento que mostrará al nuevo presidente de la nación
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:32

El pasado 19 de junio en las elecciones presidencias de Colombia, Gustavo Petro se impuso sobre Rodolfo Hernández con un total de 11 millones 281 mil 13 votos. Un mes y medio desu victoria, el presidente tomará posesión y se presentará en la Casa de Nariño para comenzar su labor como nuevo presidente.

Junto a Petro llegará la que será la primer mujer negra en tener el cargo de Vicepresidente de Colombia, Francia Márquez; aquí te diremos el día, la hora, y el lugar, en donde se llevará a cabo la toma de posesión.

La conmemoración de la Batalla de Boyacá servirá como fecha para que Gustavo Petro tome posesión del cargo de presidete el próximo domingo 7 de agosto; ese mismo día el gobierno de Iván Duque llegará a su fin, dando entrada a la Casa de Nariño a Petro por los próximos cuatro años, es decir, hasta el 2026.

El evento además tendrá diversas actividades, como lo son las exposiciones culturales y artísticas que celebrarán la posesión en el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas. 

De acuerdo al nuevo presidente se espera que asistan 100 mil invitados,mil artistas en escena en diferentes tarimas, y 70 actos culturales. La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar con, hasta el momento, 24 presidetes confirmando su asistencia.

Presidentes de países como Panamá, Honduras, Costa Rica, Chile, Perú, Ecuador, Países Bajos y Argentina estarán presentes en la toma de posesión de Petro, además del Rey Felipe IV de España. 

Los presidentes que no podrán estar presentes serán los de México y El Salvador, aunque contarán con un representante en la ceremonia. Por parte de México, la esposa de Andrés Manuel López Obrador y primera dama, Beatriz Gurtiérrez, serála invitada; el salvadoreño Nayib Bukele enviará a su vicepresidente Féliz Ulloa en su representación.

¿A qué hora iniciará el evento?

El evento de cambio de mando iniciará su transmisión a las 10:00 am, pero la ceremonia de posesión de Gustavo Petro iniciará a las 03:00 pm y tendrá acceso restringido a la ciudadanía. Aquellos que no se quieran perder el momento podrán seguir los hechos a través de pantallas que se instalarán en diferentes plazas.

Dichas plazas, las cuales tendrán artistas invitados, serán:

Tarima carrera 7ma calle 12a

Tarima carrera 8 – Calle 12a

Plaza Santander

Plaza Rosario

Tarima Plaza de Las Nieves

Tarima Parque de los Periodistas

Carrera Séptima

JAP

Otras Noticias