Economía

¿Cuánto vale el euro en Colombia este 2 de agosto?

Euro continúa luchando dentro de los mercados internacionales.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:56

A pesar de que ha iniciado un nuevo mes, dentro de los mercados internacionales las cosas continúan bastante tensas, pues la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la reciente guerra que se vive entre Rusia y Ucrania tiene a la economía mundial sumergida en una severa crisis. Por otro lado, dentro de América Latina, la moneda europea sigue luchando por recuperarse, pues este martes 2 de agosto, el euro se mueve en $4,462 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el euro consiguió una vez más sacarle ventaja al peso colombiano y tuvo una importante recuperación de $90 pesos. Este importante paso de la moneda europea es simplemente el reflejo de que continúan trabajando a marchas forzadas para regresarle el poder a su economía y así volverse a colocar en la cima junto con el dólar estadounidense.

Por otro lado, se espera que con las medidas que ha tomado el Banco Central Europeo en donde ha subido su tasa de interés para equilibrar su economía, el euro consiga recuperarse rápidamente y a finales del año vuelva a tener una gran ventaja de la moneda norteamericana, pues si el dólar estadounidense entra una vez más en recesión, esto sería una gran noticia para Europa.

Euro sigue avanzando sobre el dólar estadounidense

Luego de que el mundo centrara toda su atención en Europa debido a los múltiples conflictos que están sumergidos, la segunda economía más importante del mundo ha logrado ir avanzando poco a poco sobre el dólar estadounidense, pues, aunque presentaron los números más bajos en su historia al alcanzar un precio de $0,98 dólares por euro, este martes 2 de agosto la moneda europea se mueve en $1.03 dólares.

De este modo, el euro ha conseguido recuperar 5 centavos que lo ponen de nuevo dentro del juego y que hacen que los inversionistas no olviden a Europa dentro de los mercados; sin embargo, es importante mencionar que varios medios aseguran que Rusia y China quieren crear una nueva moneda que promete desbancar completamente al dólar estadounidense y a la moneda europea, por lo que hay que estar al pendiente de lo que pueda suceder en los próximos meses.

J.P