Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 2 de agosto

La gasolina maneja precios diferentes por región.
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:40

Debido a los recientes conflictos que existen en el mundo donde la inflación ha sido el factor principal para el declive económico, el mercado de los combustibles ha sufrido demasiado debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, pues, una vez iniciada, los precios de la gasolina y diesel se dispararon rápidamente.

No obstante, existen muchos ciudadanos que creen que dicho incremento en el mercado colombiano se debe a las decisiones tomadas por el propio gobierno; sin embargo, la realidad del aumento de precios de la gasolina y diesel tiene mucho que ver con Rusia, pues al haberlos sancionado la OTAM, el país comandado por Vladimir Putin decidió cortar de tajo la exportación de sus combustibles y esto generó una deficiencia que perjudicó a todo el mundo debido a la alta demanda.

Fue así como la mayoría de los países tuvo que verse obligado a incrementar sus precios para poder combatir en cierto modo las necesidades de sus usuarios y, se espera que, para finales del año, incluso dentro del país, el galón de gasolina y diesel alcance un costo de hasta los $11,000 pesos colombianos.

Precio de la gasolina y diesel este martes 2 de agosto

Una vez conocido el verdadero origen de este grave problema, el gobierno anunció que la gasolina y el diesel irán incrementado su precio, por lo que se espera otro aumento importante durante este mes de agosto; sin embargo, hasta el momento no se ha anunciado nada al respeto y los precios continúan igual que en el mes de julio.

De este modo, este martes 2 de agosto, ciudades como Cartagena, Medellín, Barranquilla y Bogotá, presentan un precio en su gasolina por litro de $9.168, $9.464, $9.208 y $9.523 pesos colombianos respectivamente. En el caso del diesel, su costo promedio se mantiene en $9.018 pesos.

J.P

Otras Noticias