Subsidios

SuperGIROS 2022: Cómo realizar giros para subsidios en Colombia

Prosperidad Social establece los lineamientos para que los giros lleguen a los beneficiarios puntualmente.
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:36

Dos de los subsidios más importantes que otorga el Gobierno  Nacional, Ingreso Solidario y Familias en acción fueron implementados con la finalidad de apoyar a las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, cuya crisis fue provocada por la pandemia del covid-19.

Por medio del Departamento de Prosperidad Social se apoya a los colombianos de bajos recursos mediante un bono el cual se distribuye por medio de distintos bancos así como algunos aplicativos móviles.

Desde sus inicios, el Ingreso Solidario apoyaba a más de 3 millones de familias, pero luego de la reforma tributaria que se aprobó en septiembre de 2021, el benéfico se extendió a más de 4 millones de hogares. Los bancos, además de girar el dinero a las cuentas de los beneficiarios se le notifica que están inscritos.

Prosperidad Social estableció que los pagos se estarán realizando de manera bimestral, además de que se aumentó la cobertura y el monto; el Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1,3 billones de pesos para este subsidio.

El DPS recalca que ningún ciudadano necesita inscribirse, para acceder al beneficio del Ingreso Solidario, tampoco requiere de intermediarios, pues su inclusión se da en base al Sisbén IV.

El cobro del subsidio es de forma presencial con el documento de identidad en los puntos de cobro; aquellos que no tengan una cuenta bancaria necesitarán solicitar el pago por medio de SuperGIROS.

Para saber si tiene algún subsidio pendiente por SuperGIROS deberá seguir los siguientes pasos: Los primero que se debe hacer en ingresar a la plataforma www.supergiros.com.com donde se encontrará toda la información.

Al ingresar se deberá ubicar la opción “Ya llegó mi giro”, donde están los datos que requiere el beneficiario. Es necesario tener a la mano el número de cédula, también está habilitado el número 01 8000 413 767, que es la línea oficial de SuperGIROS.

AG