Subsidios

Familias en Acción 2022: este es el listado de los beneficiarios

Consulta aquí las próximas fechas de pago, así sobre cómo se realiza el proceso de selección de beneficiarios.
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:33

El Departamento de Prosperidad Social promueve varios programas con el fin de apoyar a las familias colombianas en situaciones de vulnerabilidad, y uno de los solicitados es Familias en Acción, destinado para los más pequeños del hogar.

Familias en  Acción tiene una cobertura para todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país, los cuales el programa clasifica en grupos que permite diferenciar entre el graso de urbanización y pobreza.

Uno de los requisitos principales para acceder al programas es que en el hogar deben habitar niños, niñas o adolescentes menores de 18 años en pobreza y pobreza extrema, además de cumplir con otro tipo de criterios.

Prosperidad Social es la entidad encargada de gestionar el programa y el pasado 24 de mayo fue el último día para cobrar el segundo ciclo de 2022 del programa, y aún no anuncian un nuevo cronograma de pagos. El pasado 6 de julio, desde la dirección del DPS, informaron que el 6 de julio comenzará el tercer ciclo de pago, que corresponde a la verificación de febrero y marzo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Las personas quieran conocer si forman parte de Familias en Acción, pueden consultar la información en el siguiente enlace https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

Una vez dentro deberá ubicar la opción “Consulte aquí si está focalizado”. Colocar el número del tipo de documento, como tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía registro civil o cédula de extranjería. Escribir primer nombre y el primer apellido, además de indicar la fecha de expedición del documento. Por último marcar la ventana emergente y espera los datos.

¿Cómo ingresar a Familias en Acción?

Las familias que hayan sido censadas en el Sibén IV y que cumplan los requisitos por el Departamentos de Prosperidad Social son aptos para clasificar a Familias en Acción. Estos son los requisitos de inscripción:

- El hogar debe haber sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

- El hogar  debe estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

- El hogar requiere tener registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los interesados podrán consultar o actualizar los datos al ingresar en el enlace https://cutt.ly/ALY7UPE y vaciar los datos requeridos.

AG