Oportunidad

Estados Unidos abre VACANTES temporales para colombianos, descubre cómo y dónde aplicar

Consulta aquí todos los detalles sobre las ofertas de trabajo para nacionales, así como el documento necesario para migrar.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 15:10

Estados Unidos es históricamente una alternativa ideal para muchos extranjeros, en especial, para Latinoamericanos que buscan mejores oportunidades de trabajo que no pueden encontrar en su país de origen, esto con la finalidad de atender sus obligaciones y tener una buena calidad de vida.

Al conocer las necesidades de los migrantes, el Departamento de estado de Estados Unidos creo la visa H-2 la cual permite a las personas extranjeras que sean contratadas por diversos empleadores en el país de manera temporal.

Esta alternativa fue implementada con la finalidad de que los extranjeros cubran los espacios que no pueden ser completados por falta de personal en Estados Unidos, prueba de ello es que para junio de 10 millones de ofertas de trabajo solo el 60 por ciento estaba dispuestos a ocupar los espacios.

El tipo de visa previamente mencionado se divide en dos tipos, la H-2A y la H-2B, que para ninguno de los dos casos es necesario que el empleado tenga algún título académico, pero sí será necesario que el empleador demuestre que requiere de sus servicios y que en su localidad no existe el personal suficientes.

El empleador requiere completar un formulario para contratar a un extranjero, el cual se conoce como I-129, petición para trabajador no inmigrante, con el cual podrá ingresar a Estados Unidos para desempeñar una labor.

Aunque por ahora se ha mencionado que debería existir un vinculo entre el extranjero y el empleador, pero la realidad es que existen varias agencias que ayudan a un aspirante a conseguir trabajo en Estados Unidos sin necesidad de conocer a alguien, por ejemplo la web Seasonal Jobs.

En este sitio los interesados pueden encontrar las opciones ofertadas así como la duración del permiso y el tipo de pago. Una vez que se haya aplicado, se deberá esperar a que el empleador complete los formularios correspondientes para que, en caso de encontrar un perfil adecuado, se ponga en contacto con el solicitante.

Cabe señalar que no todos los países pueden aplicar para este tipo permiso, pues cada año se actualiza la lista de países que puede hacer uso de la visa H-2, es por ello que para este 2022, las personas de Colombia, México, Panamá, Ecuador, Chile, entre otros, puede aplicar y encontrar una oportunidad temporal fuera de su nación.

AG