Subsidios

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el subsidio en septiembre?

A una semana de que concluya agosto, los beneficiarios del Ingreso Solidario deben estar al tanto sobre la dispersión del próximo mes.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 16:36

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de administrar todos los apoyos sociales que se entregan a los colombianos y uno de los más importantes en su nomina es el Ingreso Solidario, que llegó en 2022 para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Este programa nació para combatir la crisis generada por la pandemia del covid-19, que luego de dos años y a pesar de la relajación de las medidas, aún existen casos en los que las familias requieren de los apoyos para cubrir sus necesidades básicas.

Es por esto que el Gobierno Nacional decidió que el Ingreso Solidario se mantenga por lo menos el resto de 2022, pues para el siguiente año y con la llegada de Gustavo Petro al poder está en discusión la continuidad del subsidio.

Los colombianos que quieran averiguar si son uno de los beneficiarios deberán consultarlo a través del Sisbén, que junto al Departamento Nacional de Planeación cuentan con los datos de los potenciales beneficiarios para decidir a los hogares que necesiten el apoyo; se excluye a beneficiarios de otros programas.

¿Cuándo es el próximo pago?

El Ingreso Solidario se entrega de manera bimestral, desde la tercera semana de julio comenzó la dispersión de pagos correspondiente a los meses de julio y agosto, es por esto que el siguiente pago está previsto para la segunda semana de septiembre correspondiente a los meses de septiembre y octubre, según el calendario de Prosperidad  Social.

El 21 de julio estuvieron disponibles los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto, el cual ocurrió de manera escalonada, dependiendo del grupo al cual haya sido asignado el beneficiario.

Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios que no hay inscripciones de ningún tipo para formar parte del Ingreso Solidario, ya que quienes se sumen al programa, su información deberá estar registrada en el Sisbén, cuya clasificación ubica a las personas en uno de los grupos para recibir la ayuda.

Los hogares bancarizados reciben el apoyo económico directo a su cuenta con la institución bancaria a la cual pertenezca, mientras que para los no bancarizados, la dispersión comenzó unos días después, por medio de SuperGIROS y su red de aliados en todo el país.

AG

Otras Noticias