Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 24 de agosto

El precio de los combustibles continuará aumentando y esto preocupa demasiado a los expertos.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:21

Derivado de los diferentes sucesos que están pasando en varias partes del mundo, distintos mercados se han visto sumamente afectados pero el de los combustibles ha sido uno de los más golpeados, ya que, en tan solo unos meses, la gasolina y diesel ha incrementado su precio considerablemente y esto preocupa demasiado a los expertos.

No obstante, esta situación no tiene en parte nada que ver con el gobierno colombiano, pues derivado de los conflictos bélicos que Rusia tiene con Ucrania, las sanciones al presidente Vladimir Putin hicieron que los mercados decayeran y esto trajo un desabasto importante en los combustibles, aumentando así el precio de la gasolina y diesel para poder frenar la inflación acelerada que se está viviendo.

Por otro lado, al igual que Colombia, diferentes países ya han anunciado que continuarán los aumentos en los costos de los combustibles todo lo que resta del año y muy probablemente gran parte de 2023, pues en caso de no hacerlo, podría haber una catástrofe financiera y esto podría generar incluso la desaparición económica de muchas naciones como las conocemos hoy en día.

Precio de la gasolina y diesel este miércoles 24 de agosto

Este miércoles 24 de agosto, el mercado de los combustibles se mantiene bastante estable en todo el país, pues el precio de la gasolina por litro continúa en $0.583 dólares estadounidenses, lo que es igual a $2,498.010 pesos colombianos. Por otro lado, el diesel se maneja en $0.573 dólares, es decir, $2,454.950 pesos.

Luego de que se diera a conocer que los precios de la gasolina y diesel se mantienen igual esta mañana, el gobierno colombiano afirmó que el incremento continuará mes con mes y se espera que para finales del año el costo de dichos combustibles por galón logre alcanzar un valor de $11,000 pesos colombianos.

J.P