Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 25 de agosto

El precio de los combustibles continuará aumentando mes con mes y esto ya preocupa a los usuarios.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:34

A causa de los múltiples conflictos aquí se viven en el mundo, la mayoría de los mercados han sido severamente afectados, pero, el de los combustibles, es el que más sufrido en los últimos meses, ya que el precio de la gasolina y el diesel se ha disparado a niveles inimaginables y que preocupan demasiado los expertos.

Por si fuera poco, como era de esperarse, dentro de Colombia varios usuarios empezaron a culpar al gobierno por el aumento en los precios de la gasolina y el diesel, sin embargo, este problema se debe en realidad a las acciones que Rusia tomó luego de que se les sancionara por haber invadido a Ucrania, pues el presidente Vladimir Putin tomó la decisión que no seguir exportando sus combustibles y esto generó una escasez severa mercado.

Esto generó que el gobierno colombiano se viera obligado a incrementar los precios de la gasolina y el diesel, pues de no hacerlo, el país hubiera terminado cayendo en una dura crisis financiera de la cual sería casi imposible salir. A su vez, el incremento en los costos de los combustibles continuará lo que resta del año y en gran parte del 2023.

Precio de la gasolina y diesel este jueves 25 de agosto

Este jueves 25 de agosto, el mercado de los combustibles se encuentra estable y maneja precios que el propio gobierno presume de ser los más baratos de la región en América Latina, pues tan solo el precio de la gasolina esta mañana es de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es equivalente a $2,498.010 pesos colombianos.

En el caso del diesel, el combustible maneja un costo de $0.573 dólares, lo que es igual a $2,454.950 pesos. Por si fuera poco, se estima que, para finales del año, el galón de dichos hidrocarburos logre alcanzar un valor de hasta los $11,000 pesos colombianos.

J.P

Otras Noticias