Nacionales

Precio de la gasolina y diesel HOY 26 de agosto

El aumento en los precios de los combustibles se encuentra cerca, por lo que te recomendamos tener lista la cartera.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:18

Por culpa de los diferentes acontecimientos que se viven actualmente en el mundo, la crisis dentro de los mercados ha crecido con el paso de los meses y esto ha perjudicado en especial a los combustibles, los cuales, han aumentado su precio debido a la escasez que hay de gasolina y diesel, una situación que preocupa demasiado a los expertos, pues de no detenerse la guerra entre Rusia y Ucrania, tarde o temprano dichos recursos se acabarán.

No obstante, dentro de Colombia, varios ciudadanos siguen con la idea de que el aumento en los precios se debe a las malas decisiones que ha tomado el gobierno, pero, la realidad es que no es así, pues luego de que el presidente Vladimir Putin tomara la decisión de dejar de exportar su gasolina, diesel y gas natural, el mercado de los combustibles se vino abajo considerablemente y esto trajo consigo una inestabilidad en gran parte del mundo.

Sin tener otras opciones, la mayoría de los países se vieron obligados entonces a elevar los precios de la gasolina y diesel para así contrarrestar la falta de recursos, ya que, de no hacerlo, se hubiera entrado en una fase en la cual sería casi imposible suministrar a todos los usuarios, por lo que muy difícilmente se podría salir de esta contundente brecha y las crisis sociales pondrían en peligro la seguridad de las personas.

Precio de la gasolina y diesel este viernes 26 de agosto

Este viernes 26 de agosto, dentro de los mercados de combustibles los costos de hidrocarburos se mantienen estables y el gobierno colombiano presume tener los mejores precios de América Latina, ya que tan solo la gasolina tiene un valor por litro de $0.583 dólares estadounidenses, lo que es igual a $2,498.010 pesos colombianos.

En el caso del diesel, dicho producto tiene un costo de $0.573 dólares, lo que vienen siendo unos $2,454.950 pesos. No obstante, el incremento de los combustibles se mantendrá mes con mes y se espera que, para finales del año o principios de 2023, el galón alcance un precio de $11,000 pesos.

J.P